Tendencias del social marketing

0
5

Nadie se ha puesto a dudar de que el marketing esté en una constante evolución. Siempre se encuentran en terrenos que implican un importante cambio en el ámbito. Es casi imposible mantener el ritmo, ya sea de la competencia o del área en general. Nunca se sabe si se debe estar en el mismo paradigma o pasar de página a nuevos retos.

Social Marketing

La mayoría de la gente pasa su tiempo libre en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. El Instagram últimamente se ha llevado la atención debido a las historias que se comparten a lo largo del día.

¿Y ahora cuáles serán las tendencias sociales? ¿Las tendencias marketing? ¿Qué debemos esperar de las empresas y de las marcas en un futuro cercano? ¿El 2020 será un año clave para el social media marketing?

Las redes sociales en pleno crecimiento

¿Te has preguntado  por qué en Facebook hay cada vez más anuncios? Esto se debe a que es económico. Todos hemos visto el ciclo de vida de un producto cuando nos enseñan lo básico en marketing. Los anuncios de Facebook están en la etapa de madurez, o sea que, en el límite.

Eso incluye llegar a más personas en el mundo, para ser más precisos hace dos años en el 2017, cada día se abrían cuentas un millón de personas. Eso sin contar que había países que aún no descubrían Facebook por ejemplo en África.

Para el año siguiente, el 2020 quien domine, como se dijo al principio será Instagram. Si ponemos otra red social que ha caído es Snapchat debido a que no cedió frente al poder de Facebook y este mismo le copio su sistema, pero la gente tiene preferencia por el Instagram (que fue comprada por Facebook hace unos años).

La saturación en video social

Cada vez que vas a Facebook, en los primeros post hay un video al menos ¿Estás de acuerdo? Tiene un destino final, mejor dicho no va a durar toda la vida. Mientras más videos haya, más rápido se va a saturar el mercado. A la gente le encantan los vídeos, pero la gente tiene un límite y llegara el día en que se va a hartar. Ahora es una gran ventaja y por eso las marcas han aprovechado para hacer videos. Sirven para conocer mejor los productos, es decir, para que son y que hacen cada uno. El tiempo pasa volando y llegará el día en que ya no haya videos en las redes sociales.

El Social Commerce

Para los que se preguntan que es el social commerce  es una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios.

Si te metes a cualquier página de Facebook veras que en una de sus plataformas dice “Tienda en línea” donde tienen pocos productos o de plano no hay nada. Pero se dice que esta plataforma lo volverá a intentar en el futuro con mucho más poder. Sera un tipo de creación de bases y así se visualiza un futuro más prometedor par ale s-commerce.

La realidad virtual y la realidad aumentada

Pasan los años y seguimos esperando el boom de la realidad virtual y la realidad aumentada. Pero esta vez parece que ahora sí será cierto. Los culpables de que se vuelva realidad son la Generación Z o los herederos de los Millennials.

Ellos van a probar los productos, crearan campañas determinadas y harán nuevas formas de comunicación. Desde que nacieron, la Generación Z está destinada a usar los aparatos tecnológicos y por ello la realidad virtual / aumentada será fácil de usar para ellos.

La moda la impondrá el “Social CEO”

El “Social CEO” no será un simple trabajador, sino que tendrá una responsabilidad aún más grande,  será un consejero delegado. Las empresas se están acoplando a lo “nuevo normal” o sea que han dejado atrás los puestos normales. Con el paso del tiempo, se están modernizando con nuevos puestos.

Este consejero delegado es decisivo en la supervivencia de la marca, comprenden la necesidad social y ayudan a los altos directivos a tener la mente más abierta. Saben escuchar y con esa virtud captar información importante. Les sirve para liderar, comunicarse de forma directa y personal. Buenas virtudes para lograr sacar adelante el marketing.

Amazon la nueva competencia

 Ya tiene plataforma de series, una tienda online con productos de calidad. Amazon ha logrado entrar al mundo de la social media. Ha conseguido un gran impacto en las tendencias marketing,  debido a que saben cómo se comportan los compradores. En la actualidad es un buen atractivo para las marcas y las empresas en el social media marketing.

Las Fake News y su regularización

Para 2020 se espera que se regularicen para que se minimice el impacto en las decisiones políticas que hay hoy en día. Cualquier político puede ser desprestigiado en redes sociales sin saber el autor. Asimismo las redes sociales jugaran un papel importantes para saber cuáles son las reglas más claras. Esas regulaciones implican reglas más estrictas en los términos de datos y gestión de audiencias.

Todos estos temas serán tendencia en la social media y es importante que cada empresa sepa su valor. Con ello tienen más posibilidades de éxito y ganancias para el capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta