Si vas a Puebla tienes que probar eso

De veras me sorprendí con el tamaño de ese platillo poblano: las semitas

0
129

La ciudad de Puebla de Zaragoza es por cierto una capital muy bonita. Su arquitectura del siglo 19 llama la atención. Pero algo más allá de toda la belleza del lugar me llamó todavía más la atención: la cemitas, un platillo regional, que aunque puedes encontrar en otro lugares del país, los poblanos defienden y dicen que cemitas como deben de ser solo hay en Puebla.

 

Pues bien. Trás una invitación de un amigo de Puebla tuve que ir en un mercado a conocer las famosas cemitas. “Este es el mejor lugar para cemitas en Puebla”, dijo él. Y me parece que era la pura verdad.

Llegando al Mercado del Carmen fui al puestito Las Cemitas Poblanas, buen nombre y buen oferta. Después de formarme en una fila de más de 50 personas, pero que tardó poco menos de 10 minutos – debido a la velocidad del servicio – tuve la chance de por fin conocer las cemitas poblanas.

via GIPHY

Tiene costo de nada más 32 pesos y traen un “chingo” de cosas – así dicen los mexicanos.

Las cemitas poblanas llevan aguacate, quesillo, chiles, cebolla, pápalo, jamón y puede llevar milanesa, pata, salchicha y pierna adobada, a gusto. Suficiente para satisfacer el hambre. 

Seguramente es un platillo mexicano, bien mexicano, aunque sea prima de la torta inglesa o del pambazo francés. ¡Provecho!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY