Como tener éxito en Instagram Histories

0
4

Si nadie sabe lo que paso con Instagram para que llegue a tal éxito, acá un pequeño recuento.  La idea original de las historias la tenía Snapchat. Pero nunca se dejó comprar por la compañía de Facebook como lo hizo con Whatsapp e Instagram.

Y sucedió lo inesperado, cuando todos pensaban que Snapchat se quedaría con sus clientes, terminaron traicionándolos y acabaron en Instagram. Sus filtros siguen siendo originales, pero hoy en día ya nadie usa la aplicación.

Ahora que la mayoría de las personas tiene cuenta de Instagram, hay que sacarle el mayor provecho con estos tips y estrategias.

¿Qué es Instagram Stories?

Hemos contado un poco de historia con su competencia, que era Snapchat. Fue en el año 2013 cuando exploto la idea, una storie es una presentación efímera de no más de 15 segundos donde se pueden hacer fotos o videos y no duran más de un día. Se puede elegir guardar esa historia o quedarse en el olvido.

Los adolescentes se adaptaron a la perfección y volvieron viral la aplicación. El resto del mundo no prestó atención incluso sabiendo el impacto que podría hacer en cualquier área. Pero eso sólo fue al principio.

¿Adivinen quien sí presto atención? Facebook. Intento comprar Snapchat y fracaso, obviamente con su poder no se iba a quedar con los brazos cruzados, tras comprar Instagram, en el 2016 lanzo historias en esa plataforma. Claro pasaron 3 años, pero eso no impidió que su éxito fuera creciendo poco a poco.

Mucha gente decía que las historias en Instagram iban a fracasar, porque no era una idea original. Pero ahí se quedaron y poco a poco fueron ganando la atención del público. Caso contrario en Facebook, Whatsapp y Messenger donde han lanzado también historias, no han tenido el éxito esperado. El éxito era garantizado en Instagram, se debe al diseño de la aplicación, como si todo conectara. 

Las Instagram stories han cambiado la percepción de las redes sociales, ahora se trata de compartir lo que se hace a lo largo del día. Es una nueva era del consumo en redes sociales. Para las empresas que han adoptado las redes como una plataforma de marketing, las stories son una nueva oportunidad para promocionar su producto.

El triunfo de Instagram Stories

Como emprendedor cuando lanzas tu propia marca o comienzas una empresa pequeña, sabes que hacer un nuevo canal en las redes sociales es un auténtico dolor de cabeza. Muchos datos, mucha información, muchos pequeños errores o detalles. Toda una aventura desorganizada.

Imagina que se hace un tuit o un estado, y para que genere un gran impacto se debe combinar con videos, fotos y gráficos. Todo eso con la idea de que sea perfecto, pero realmente como que todo es muy fastidioso. Lo malo es que si se ignora el poder de las redes sociales, el hipotético ROI positivo, no se va a explotar el gran potencial que tiene la empresa.

Instagram Stories y las marcas

En este apartado podemos llamarlo estrategias Instagram. Se han analizado 72 marcas y el uso de las stories en esa plataforma en el mes de mayo 2018. Estas empresas son museos, ONGs, empresas locales, de los sectores B2B y B2C, grandes y pequeñas,

Se analizaron para saber si había tendencias, estadísticas o industrias predominantes, así como cuál es la función de las stories en su empresa.

Los datos arrojaron que 53% de esas empresas publicaron alguna historia en los últimos 30 días. Y promediaban 11 historias al mes, es decir, una foto o video cada 2/3 días.

Eso daba un resultado de 3% y 6% más de impresiones en sus cuentas. Sólo en algunos casos llego a incrementar hasta 10%.

Claro el algoritmo de Instagram puede cambiar si hay mensajes directos. Es decir, si una persona contesta una historia, se hace un tipo de Match, o sea que se considerará una persona importante para la cuenta.

Pero no es malo tomarse en serio las stories debido a que se mejora la posición de la marca. Y jamás se deja en visto a las personas que responden las historias, o el marketing emocional pierde poder.

Dato importante, no hay que abusar del poder de Instagram stories, porque en caso de que haya saturación de historias en Instagram, el cliente pierde el interés y pasa a la siguiente historia. Se debe a que es demasiado tiempo invertido en el celular y se vuelve molesto.

Recordemos que el muro e historias son diferentes, mientras en el muro se publica alguna publicidad importante, en las stories se pueden poner hasta tres publicaciones diferentes. Todo para que haya una línea delgada en el plano empresarial.

La forma correcta de usar Instagram Stories

Los millennials son los principales individuos que usan la aplicación y recordemos que los primeros nacidos de la Generación Z están cumpliendo 18/19 años. Aunque puede haber adolescentes más pequeños que están usando este formato. Todos estos chicos han crecido con la tecnología en las venas, sabiendo la importancia del marketing digital y la generación de contenidos.

Para estas generaciones, absolutamente todo les parece spam. Un comercial, una publicación, un correo, un anuncio en internet, es spam.

Tips para usar Instagram Stories

  • Creatividad

No hagas una simple foto o vídeo, dales cariño, agrega GIF, algunos dibujos, o tal vez un pequeño texto con fondo llamativo, tal vez rosa o azul. Que la gente vea la importancia que le das a la historia y no solo sea simple publicidad.

  • Acción

La publicidad con el envoltorio intacto ha quedado en la historia, ahora en las stories se debe contar a los consumidores como se utiliza el producto, como se consume, es darle vida al producto para mostrarlo a los usuarios y clientes. Los influencers o micro influencers entran en acción si decides pagarles para que muestren tu producto.

Los micro influencers ayudan a tener más seguidores ¿No lo crees? Aquí un ejemplo: la marca Dr. Brandr, para finales del 2016 contaban con 30,000 seguidores y en un lapso de un año llegaron a 175,000 seguidores, todo gracias a un micro influencer.

Esto se debe a que la marca es de cosméticos y las influencers demuestran por medio de videos creativos como se usan y se lo demuestran al público mencionando con gran impacto la marca. Por último, las empresas pueden poner un link que te mande directo a comprar en línea y eso aumenta los ingresos significativamente

  • Autenticidad

Conoce a tu público, tal vez los influencers o los famosos tengan dinero, pero la gente quiere aunque sea un poco de lo que tienen ellos, por eso en las historias puedes poner ofertas.

Si no vendes un producto, puedes poner como pasas la vida en la oficina, si eres un museo o universidad, enseña los momentos divertidos. No siempre se vende un producto sino la imagen con tal de agradar al público.

  • Interactúa

Con el paso del tiempo, Instagram ha logrado introducir más herramientas para que las empresas logren una mejor conexión con sus seguidores. Ya existen las encuestas, las preguntas, un link para llevarte directo a un artículo, concurso o llamar directo a la empresa para un producto gratis.

Todo eso puede estar en una simple historia cuando se pensó hacer en otra área que pudo haber sido más complicado de recopilar.

  • Archivo de historias

En snapchat una historia duraba 24 horas y quedaba como una leyenda que sólo se cuenta. Ahora en Instagram, existe un archivo de historias donde puedes ver una historia que paso hace dos o más años. Y si necesitas ver una idea de oferta o simplemente una idea, siempre puedes hacer uso de esta herramienta y hacer una implosión de tu mente.

Con ello ya estas actualizado con el impacto que pueden ofrecer las estrategias Instagram y aumentar los ingresos más allá de tu imaginación. No pierdas de vista su evolución y sigue adaptándote a la nueva era.

No hay comentarios